contador gratis Tagliaferri sobre la coparticipación: "Se está tratando a la CABA como si no fuese una jurisdicción más" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tagliaferri sobre la coparticipación: «Se está tratando a la CABA como si no fuese una jurisdicción más»

Tagliaferri sobre la coparticipación: «Se está tratando a la CABA como si no fuese una jurisdicción más»

  • por Periodista 360
  • 29 de septiembre, 2020

La senadora nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que «la plata no es para un gobierno, es para el funcionamiento de una jurisdicción. No podés castigar a los ciudadanos».


La senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, pasó por el programa Quorum Propio en FM Milenium y habló sobre el tema coparticipación y el protocolo de sesiones.

Sobre un acuerdo en el protocolo de sesiones, Tagliaferri dijo que «no tienen mucha información al respecto y entendiendo que el oficialismo tiene una mayor fuerza ojalá pudiésemos trabajar en un esquema de consenso y diálogo».

«Para nosotros el protocolo de funcionamiento está vencido y la sesión anterior nosotros no la aprobamos y la modificación del reglamento es muy claro, necesita los dos tercios del total de los miembros y el funcionamiento actual fue aprobado por mayoría simple», explicó la senadora que agregó que desde que están trabajando en el Senado, «nunca hemos tenido sesiones ordinarias, siempre especiales y sin labor parlamentaria, esto de sentarnos a acordar».

«Hay una mayoría con más poder y que pueden llevar temas de su interés», sentenció Tagliaferri que explicó que no saben cuándo tienen sesión, ni que temas se van a tratar.

Sobre el conflicto generado con el porcentaje de coparticipación que se le sacó a la Ciudad, la funcionaria dijo: «Hay un principio básico que es la no reversibilidad. Se está tratando a la CABA como si no fuese una jurisdicción más»

«Además del monto, se plantea que la plata es del Estado Nacional. Es anticonstitucional», sentenció y agregó: «La plata no es para un gobierno, es para el funcionamiento de una jurisdicción. No podés castigar a los ciudadanos».

Y siguió su crítica: «El proyecto de ley actual toma al año 2016 de referencia, cuando no se transfirió el total de los recursos. ¿Cómo vamos a garantizar la seguridad de 6 millones de argentinos que viven y transitan la Ciudad de Buenos Aires?. No estamos hablando sólo de policías y patrulleros».

Tagliaferri aseguró que «no hay un acuerdo, no hubo un convenio firmado» y cerró: «Coparticipemos el impuesto país».

La nota completa en el link

4D Producciones

Estado del Tránsito