contador gratis "Desperdicio cero": Grupo Danone lleva entregados más de 2 millones de kilos de lácteos en lo que va del año - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • «Desperdicio cero»: Grupo Danone lleva entregados más de 2 millones de kilos de lácteos en lo que va del año

«Desperdicio cero»: Grupo Danone lleva entregados más de 2 millones de kilos de lácteos en lo que va del año

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de septiembre, 2020

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena», explicaron al respecto desde el grupo.


El Grupo Danone, multinacional agroalimentaria francesa con fuerte presencia en la Argentina, anunció este martes que gracias a la eficiencia de sus procesos industriales y del rescate de productos alimenticios más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas fueron entregados en todo el país.

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada”, explicó al respecto Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Por oro lado, destacó que para alcanzar el objetivo «contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y también, con el compromiso de los colaboradores cada una de las etapas», los cuales «nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG’s que multiplican el impacto social”.

Cabe destacar que el Grupo Danone articula los aportes a través de Banco de Alimentos, siendo uno de sus principales donantes. Además, unas 50 organizaciones de base trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad, y forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.

4D Producciones

Estado del Tránsito