contador gratis Toma en Guernica: Larroque acusó a organizaciones de izquierda de impedir la asistencia a las familias | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Toma en Guernica: Larroque acusó a organizaciones de izquierda de impedir la asistencia a las familias

Toma en Guernica: Larroque acusó a organizaciones de izquierda de impedir la asistencia a las familias

  • por Periodista 360
  • 28 de septiembre, 2020

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires dijo que «tienen la intención de llevar la situación a la violencia».


El predio de Guernica que será desalojado el jueves está tomado por 2500 familias. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que el domingo estaba pautada una intervención de asistencia a los usurpadores, a los que iban a entregarles agua, alcohol en gel, pañales, alimentos, frazadas y barbijos.

Sien embargo, el funcionario explicó que llegaron unos 150 empleados del ministerio a su cargo para llevar a cabo la tarea de asistencia y que «una suerte de piquete de organizaciones» les impidieron la entrada “con quema de gomas.

«Por un lado, piden intervención y asistencia del Estado, pero por el otro lo niegan», aseveró Laroque en declaraciones a El Destape Radio, y consideró que la actitud que tuvieron fue «peligrosa», teniendo en cuenta que están «contrarreloj para el desalojo», que tras la postergación concedida por la Justicia a pedido del Gobierno bonaerense, está previsto para el 1 de octubre.

Larroque cargó contra “organizaciones que politizaron la situación por intereses particulares, que no priorizaron las necesidades de la gente y los riesgos” de las más de 2500 familias que ocupan el terreno. Entre esas organizaciones mencionó al Polo Obrero, FOL, MTR y Libres del Sur, liderado por Humberto Tumini.

«Hay organizaciones que declaran que el Estado es el enemigo, pero este Estado tiene una vocación de poder resolver los problemas de fondo», dijo y precisó que «hay soluciones transitorias y de fondo» y se está «trabajando en eso».

Recordó que «la decisión de desalojo la toma otro poder, que es la Justicia» y afirmó: «No depende de nosotros, que buscamos una solución antes del jueves».

Por su parte, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero explicó que «no se pudo dialogar con las organizaciones, que dicen: ‘Acá no entra nadie’”. Sostuvo que “hay gente que está ahí adentro que son los organizadores que quieren la tierra”.

4D Producciones

Estado del Tránsito