contador gratis Debandi, sobre las pruebas piloto en una escuela de Tres de Febrero: "Es una situación grave" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Debandi, sobre las pruebas piloto en una escuela de Tres de Febrero: «Es una situación grave»

Debandi, sobre las pruebas piloto en una escuela de Tres de Febrero: «Es una situación grave»

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de septiembre, 2020

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vecino del partido mostró su enojo por la decisión del municipio de organizar una clase con alumnos de sexto año. «Hay que cuidar la salud de estos jóvenes»


Luego de que Diego Valenzuela organizara una «simulación de vuelta a clases» en el partido de Tres de Febrero, diferentes sectores del oficialismo y dirigentes del Gobierno criticaron duramente la medida calificándola de «irresponsable».

Uno de los últimos funcionarios en referirse al tema fue Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quien explicó que la situación «nos tomó de sorpresa y con mucha preocupación por descubrirla a través de redes sociales». «Se terminó llevando adelante una reunión, o no entendimos que es lo que fue, con estudiantes de sexto año de un colegio de gestión privada. Nos preocupa muchísimo porque a todos nos interesa y nos convoca la situación de la pandemia y el COVID, y lo que le pasa a nuestros niños y jóvenes», agregó.

En diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite todos los días por FM Milenium, Debandi explicó que la vuelta a clases «es un tema que nos convoca a trabajar y pensar en la mejor resolución, pero estamos atravesando un momento muy duro de la pandemia», y sumó: «Hacer pruebas piloto antes de tener cualquier tipo de normativa, incumpliendo protocolos y llevando adelante algo que no se tiene autoridad para hacer, es para nosotros muy grave».

Además, quien fuera referente de La Cámpora y ex candidato a intendente del partido apuntó contra las autoridades municipales por la medida, y pidió «que le pongan a estas cosas la seriedad que corresponde». «Uno envía un protocolo, ese protocolo es aprobado por la autoridad correspondiente y una vez que eso sucede se puede pensar en esas cuestiones«, remarcó.

En relación a la institución donde se desarrolló la prueba piloto, una escuela privada de Santos Lugares, el funcionario pidió «no cargar tintas más allá de las responsabilidades que tiene quien es responsable legal», y volvió a responsabilizar a Diego Valenzuela por lo ocurrido. «Acá hay una autoridad implícita en el intendente municipal», dijo.

Por último, el actual funcionamiento del sistema educativo fue otro de los temas mencionados por Debandi, al aclarar que «hay toda una comunidad educativa que trabaja todos los días». «Están trabajando virtualmente, se están entregando alimentos para niños y niñas, se están cubriendo necesidades de sectores vulnerables a través de cuadernillos. Los equipos siempre trabajan», dijo y cerró: «Hay mesas de trabajo, comisiones de trabajo, jefaturas distritales, de dirigentes, inspectoras, que no conocían nada de todo esto y eso es muy grave. Si no parece que algunos están más preocupados que otros por lo que le pasa a nuestros jóvenes. No se trata de eso, se trata de hacer un ejercicio coherente y cuidar la salud de estos jóvenes y de sus familias».

Estado del Tránsito