contador gratis Retorno a clases en la Ciudad: Diego Santilli dijo que "se dio un buen primer paso" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Retorno a clases en la Ciudad: Diego Santilli dijo que «se dio un buen primer paso»

Retorno a clases en la Ciudad: Diego Santilli dijo que «se dio un buen primer paso»

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de septiembre, 2020

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que ve posible un próximo acuerdo. «Es totalmente necesaria su implementación», afirmó.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió la reunión de este lunes entre la Ciudad y Nación por la implementación del protocolo para la vuelta a clases presenciales. “Se dio un buen primer paso”, recalcó Santilli al momento que consideró que es totalmente necesaria su implementación.

Además, sostuvo que en un primer momento sólo se aplicará a 6.500 alumnos y reafirmó que la total implementación es “paso a paso”.

En declaraciones radiales, Santilli fue optimista respecto a la reunión que mantuvieron ayer las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud tanto de la Nación como de la Ciudad.

Respecto al protocolo, el Vicejefe de Gobierno porteño aclaró que contempla la situación de los “chicos que perdieron vínculo con la escuela”. En este sentido, detalló que el gobierno planteó cuatro segmentos para definir a los grupos que volverían a clase.

Según detalló Santilli, en primer término se propuso el retorno a la presencialidad para “6.500 chicos que perdieron vinculación y nuestro objetivo es revincularlos con la educación”.

El segundo eje, contempla a los alumnos que se encuentran en pleno proceso de aprender a leer y escribir. “Serían los chicos de primer grado, esencialmente. Buscamos que tengan apoyo para ese aprendizaje, no es lo mismo hacerlo por Zoom que con alguien que lo ayude”.

El tercer segmento refiere a los chicos de quinto y sexto año de la Ciudad de Buenos Aires, que están próximos a egresar. Santilli aclaró que para este grupo se impulsan encuentros “una o dos veces por semanas para que tengan algún tipo de revinculación social”.

Por último, se busca la vuelta a clase de los adultos “los cuales necesitan los títulos finales para una mejor condición laboral”, detalló Santilli.

Modalidad de clases al aire libre

Al ser consultado sobre la modalidad de clases, Diego Santilli dijo que al ser al aire hay cuestiones que se tendrán en cuenta como, por ejemplo, el factor climático. “Si es un día de lluvia y las clases son al exterior es obvio que no se dictará”, dijo el funcionario porteño pero aclaro que eso “no es lo mismo que decir que es un día sin clases”. Respecto a la nueva modalidad planteada por Ciudad, otro tema de debate fueron los baños.

“Los baños se tendrán que higienizar de forma constante”, planteó el funcionario porteño y recalcó que esa es la nueva normalidad en cualquier espacio de uso compartido. “Hay que hacer lo mismo que se hace cuando vas a un consultorio médico o como hacemos nosotros en el edificio del Gobierno de la Ciudad”, precisó.

4D Producciones

Estado del Tránsito