contador gratis Senado: el oficialismo aprobó la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Senado: el oficialismo aprobó la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Senado: el oficialismo aprobó la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

  • por Periodista 360
  • 17 de septiembre, 2020

Con 41 votos afirmativos y ninguno en contra, resolvió que los magistrados que investigan a la expresidenta Cristina Kirchner vuelvan a sus puestos de origen.


El oficialismo en el Senado aprobó este miércoles con 41 votos afirmativos y ninguno en contra la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli, que investigan causas de corrupción que involucran a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner. De la votación no participó el bloque de Juntos por el Cambio que se retiró del recinto para no convalidar el desplazamiento de los jueces.

El Frente de Todos, dispuso anular estos traslados que se hicieron durante al Gobierno de Mauricio Macri al considerarlos “irregulares”. El oficialismo critica que el procedimiento haya sido por decreto y sin acuerdo del Senado.

Entonces con esta resolución: el juez Bruglia irá desde la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Capital Federal a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal Sala I.

Por otro lado el juez Bertuzzi pasará del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Capital Federal, y de este último a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal Sala I.

Finalmente, el juez Castelli será trasladado desde la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7 de la Capital Federal.

“No estamos sacando jueces que nos molestan. Este tema se origina en el Consejo de la Magistratura cuando nos encontramos con los traslados de un juez de Mendoza y uno de La Plata”, defendió la postura la senadora del Frente de Todos María Inés Pilatti Vergara quien indicó que el proceso se inició con una auditoría para analizar todos los casos de traslados de los últimos cuatro años.

En el cierre del debate, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, criticó a la oposición por abandonar la sesión y dijo que le “hubiera gustado escuchar los argumentos de la oposición en este tema”.

“No es la forma de fortalecer la democracia, todo lo contrario”, sostuvo el formoseño respecto de la actitud de Juntos por el Cambio.

4D Producciones

Estado del Tránsito