contador gratis Falabella puso en venta sus negocios y se va del país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Falabella puso en venta sus negocios y se va del país

Falabella puso en venta sus negocios y se va del país

  • por Periodista 360
  • 14 de septiembre, 2020

La compañía chilena con 10 locales en el país se sumaría a lo hecho por Latam. Otra empresa que también quiere irse es Sodimac.


Debido a la profunda crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, la empresa chilena Falabella está considerando poner en venta sus negocios en la Argentina e irse del país. Según trascendió el cambio de gobierno y el mal clima para los negocios aceleró la decisión.

Falabella es una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo en cuanto a su facturación y tiene sucursales en varios países en la región. En Argentina cuenta con 10 sucursales de Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. La empresa tiene sucursales en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

“Estamos buscando un socio estratégico», aseguran desde la empresa. «La idea es conseguir alguien que ayude a hacer sustentable el negocio local. Quizás no se van del todo, pero no quieren seguir solos. No en este contexto”, confirman allegados.

“Hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina. No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal”, destacó esta mañana el trasandino Diario Financiero.

Según destacó el diario la empresa perdió un 59% de ingreso sen el segundo trimestre del año como consecuencia de la cuarentena.

Falabella ya había iniciado un proceso de achique hace un año, cuando el cambio gobierno era casi un hecho tras el resultado de las PASO. En septiembre de 2019, la empresa despidió a 250 empleados, lo que significaba un ajuste de 4% de su plantilla de trabajadores en el país. Antes había cerrado uno de los locales emblemáticos de la marca, ubicado en calle Florida al 600.

4D Producciones

Estado del Tránsito