contador gratis Martín Guzmán presenta el Presupuesto 2021: prevé una recuperación económica del 5,5% - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Martín Guzmán presenta el Presupuesto 2021: prevé una recuperación económica del 5,5%

Martín Guzmán presenta el Presupuesto 2021: prevé una recuperación económica del 5,5%

  • por Periodista 360
  • 11 de septiembre, 2020

El ministro de Economía adelantó que contemplará un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el próximo martes ante la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un déficit equivalente al 4,5% del PBI y que destinará más del 60% de los recursos a gastos sociales, según informaron fuentes parlamentarias.

El proyecto ya estará prácticamente terminado, restan algunas correcciones y la aprobación final del presidente Alberto Fernández antes del envío al Congreso. La fecha tope de entrega es el 15 de septiembre

Entre los untos destacados se prevé:

-Una baja de la inflación al 28%

-Un dólar a $101 para diciembre de ese año

-Una recuperación económica del 5,5%.

-La iniciativa, que se conocerá a poco de comenzar las negociaciones con el FMI para refinanciar una deuda de u$s 44.000 millones, prevé un déficit fiscal equivalente al 4,5% del PBI.

-Destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

Será el primer presupuesto de la administración del presidente Alberto Fernández, ya que descartó en su momento la propuesta que había presentado el gobierno de Mauricio Macri antes de la elección presidencial y optó por prorrogar el que estaba vigente hasta el 31 de diciembre del 2019.

La iniciativa, que estima una caída del 12% en el Producto Bruto este año, como consecuencia de la pandemia, plantea un escenario de inflación decreciente pero muy gradual, que la ubica en el 20% para 2023.

4D Producciones

Estado del Tránsito