contador gratis Senado: el Gobierno busca aprobar el DNU que declaró servicios esenciales a las telecomunicaciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Senado: el Gobierno busca aprobar el DNU que declaró servicios esenciales a las telecomunicaciones

Senado: el Gobierno busca aprobar el DNU que declaró servicios esenciales a las telecomunicaciones

  • por Periodista 360
  • 3 de septiembre, 2020

En medio de un clima de tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por las sesiones virtuales, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner llamó a sesión especial para las 15.


En una sesión especial pautada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner para las 15 horas ,el oficialismo buscará aprobar el DNU que declaró servicios esenciales a las telecomunicaciones.

Se trata del decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández, que obtuvo dictamen a fines de agosto en la Comisión Bicameral gracias a la mayoría del oficialismo y a pesar de que la oposición impugnó el trámite.

En esta resolución, el Ejecutivo congeló las tarifas de telefonía móvil, internet y televisión por cable, la reestructuración de la deuda externa y el proyecto de capitales externas. Ahora el Senado buscará su aprobación.

“Puede haber botón rojo”, advirtió Alberto Fernández sobre volver a cerrar la cuarentena 

De qué se trata el DNU 690/2020

El decreto congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de televisión por cable, telefonía móvil e internet en el marco de la pandemia, al tiempo que estableció que “los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Fuerte cruce: Berni acusó al “Chino” Navarro de estar detrás de la toma de tierras

4D Producciones

Estado del Tránsito