contador gratis Cristina cruzó a Larreta porque en la Legislatura porteña no evita tratar reformas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina cruzó a Larreta porque en la Legislatura porteña no evita tratar reformas

Cristina cruzó a Larreta porque en la Legislatura porteña no evita tratar reformas

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de septiembre, 2020

«Larreta sabe cómo estamos funcionando en la Legislatura, es una cosa muy hipócrita lo que plantea sobre la reforma judicial», sostuvo una legisladora cercana a la vicepresidenta.


Cristina Kirchner volvió a tensar la relación con Horacio Rodríguez Larreta, aprovechando por la negativa de Cambiemos a sesionar por vía remota en la Cámara de Diputados. La viceresidenta considera que el jefe de gobierno porteño actúa de igual forma que el ala dura del macrismo y cuestiona la cercanía del Presidente.

Un tuit de una legisladora porteña del Frente de Todos sirvió para que Cristina volviera a cruzar al jefe de Gobierno porteño, que muestra una cercanía importante con Alberto Fernández. La pandemia obligó a una convivencia intensa entre Larreta y el Presidente. Cada dos o tres semanas se muestran juntos para anunciar las medidas contra la pandemia que acuerdan entre semana.

En alguno de esos anuncios Alberto llegó a dirigirse al alcalde porteño como su «amigo». Casi todos los sondeos publicados desde que comenzó la pandemia muestran que los extremos políticos perdieron fuerza en las preferencias y por eso la colaboración Ciudad-Nación está bien ponderada. Incluso Larreta se corrió de algunos temas que generaban choques como la reapertura de colegios que Nación rechazó.

En el kirchnerismo no todos comparten esa cercanía. «No le tocás la coparticipación, te sentás todas las semanas con él a charlar sobre la pandemia, decís que es tu amigo y después hace lo mismo que el ala dura del PRO», se quejaron en el kirchnerismo.

Antes del escandalete en Diputados por la reforma judicial, se sabía que Cambiemos haría todo lo posible por frenar la sesión. Incluso Rodríguez Larreta había expresado sus diferencias con el proyecto oficialista y pedido «un profundo proceso de diálogo» para tratarlo en otro momento.

Cristina retuiteó este martes un mensaje de Lucía Cámpora, una de las nuevas diputadas porteñas del kirchnerismo.

«Mirá este hilo de Lucía Cámpora, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera», escribió la ex presidenta.

«Es lo que decimos todas las sesiones. En la Legislatura actuamos de buena fe y suponiendo que hay buena fe, pero en el Congreso no pasa lo mismo con Cambiemos», explicó a LPO un legislador porteño. «No solamente al funcionamiento, la última sesión se trató la ley de responsabilidad del estado, tuvo una reunión de comisión, introdujimos modificaciones y la votamos», dijo el legislador sobre uno de los últimos proyectos abordados en el recinto capitalino.

«Larreta sabe como estamos funcionando en la Legislatura, es una cosa muy hipócrita lo que plantea sobre la discusión de la ley. Todos los temas son complejos y nosotros nos ponemos a laburar en todos, con la dificultad que tiene trabajar en esta modalidad»

Cámpora cuestionó que Cambiemos no sesionara en el Congreso cuando en la Legislatura se trataron iniciativas similares.

«Veo que Juntos por el Cambio se abroquela en el Congreso por un reglamento ‘sesión por sesión’. No hace falta aclarar que en la Legislatura ese delirio no se le ocurrió ni a ellos mismos y ya vimos que la virtualidad no les es un problema para tratar las leyes de fondo», comparó.

Desde el oficialismo porteño, el Vice 1 de la Legislatura también respondió desde Twitter. «Trabajamos con el diálogo y la búsqueda de consensos, incluso sin mayoría parlamentaria por diez años (2007-2017), abrazando la práctica afianzada de debate parlamentario para ponernos de acuerdo en beneficio de toda la sociedad», escribió Agustín Forchieri.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito