contador gratis The Telegraph sobre la cuarentena en Argentina: "Trajo consecuencias nefastas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • The Telegraph sobre la cuarentena en Argentina: «Trajo consecuencias nefastas»

The Telegraph sobre la cuarentena en Argentina: «Trajo consecuencias nefastas»

  • por Periodista 360
  • 1 de septiembre, 2020

El prestigioso diario británico publicó un artículo analizando la estrategia empleada por el gobierno de Alberto Fernández a la que calificó de «desastre».


El diario The Telegraph presentó una contundente crítica hacia el modelo de plan sanitario aplicado en la Argentina.

En la nota del periodista Chris Moss, titulada «La Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas prolongadas son un desastre», se mencionan las “consecuencias nefastas” y los “efectos devastadores” que los 160 días de cuarentena tuvieron en el país latinoamericano que en el día de ayer ingresó en el ranking de los 10 países con más contagios de Covid-19.

«A medida que Argentina entra en otro bloqueo, se tambalea al borde del top ten mundial de casos de coronavirus, y es uno de los pocos países donde la curva en casi todos los gráficos estadísticos se está disparando», subraya la nota de The Telegraph.

El artículo de Moss indica que «el recuento oficial de muertes del gobierno es de 8.457, mucho más bajo que en muchos países, pero actualmente se duplica cada tres semanas». En ese sentido el autor se pregunta «¿qué tan precisos son estos números cuando no se hacen pruebas a más de diez mil personas cada día y en los últimos días más del 50 por ciento de las pruebas dan positivo?».

«Cualquiera que haya pasado algún tiempo en Argentina sabe que controlar los movimientos de la población es imposible. Es anárquico en el mejor de los casos», agrega.

The Telegraph sostiene  que “el confinamiento más largo del mundo ha impactado todos los aspectos de la vida en Buenos Aires” y detalla: «Durante largos períodos la gente no ha podido salir de la casa excepto para comprar alimentos o medicinas. Incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas y los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. Tampoco se permiten reuniones de grupos en interiores. Las reglas han estado vigentes durante más de 164 días en partes de Buenos Aires y no obstante incluso el Presidente admite: ‘Estamos muy lejos de resolver el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde vive más de un tercio de los 44,5 millones de argentinos'».

Respecto al rubro del turismo Moss dijo»la grandeza de Buenos Aires ya está muy descolorida; ahora está en peligro de desaparecer a medida que se extiende la cuarentena. Donde otras ciudades de América del Sur tienen sitios antiguos, palacios históricos, playas u otros atractivos naturales, su principal patrimonio es su vida social y cultural. Si esto es eliminado por el Covid-19, quedará muy poco para disfrutar».

Una décima parte de la población argentina trabaja en el sector de viajes y turismo, responsable de «hasta una décima parte del Producto Bruto Interno nacional», que en su mayoría se genera durante los meses de diciembre a marzo ,analiza el periodista y concluye: «Parece probable que este año la temporada ‘pico’ para el turismo sea reemplazada por un pico en los casos de Covid-19».

4D Producciones

Estado del Tránsito