contador gratis La bancada de Juntos por el Cambio anunció que se presentará en el Congreso | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La bancada de Juntos por el Cambio anunció que se presentará en el Congreso

La bancada de Juntos por el Cambio anunció que se presentará en el Congreso

  • por Periodista 360
  • 1 de septiembre, 2020

El principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto.


Con impulso del Frente de Todos y apoyo de algunas bancadas opositoras, la Cámara de Diputados intentará sesionar hoy para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que Juntos por el Cambio ratificara que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto.

La sesión especial fue convocada para las 13 y se debatirá el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.

Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial por considerar que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto, por lo que desde ayer sus miembros comenzaron a viajar hacia Buenos Aires. El principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes la actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto.

El cuerpo hallado en Villarino corresponde a Facundo Castro

Massa cedió al pedido de JxC y envió a los jefes de bloque un informe de la Dirección Médica con recomendaciones para la sesión, con chequeo de la temperatura -no hisopado, al menos en ese texto- y un máximo de 45 diputados en las bancas, para mantener el distanciamiento de un metro y medio. También se acondicionaron los balcones de las galerías, para aumentar las plazas. Esa disposición no resolverá el conflicto si no hay acuerdo, porque para alcanzar el quórum de 129 presencias el oficialismo contará a los conectados de manera virtual y los opositores reclamarán que está vencido el protocolo.

“Remoto o presencial, que sesionen como quieran, pero que les den a los actores, a los operadores turísticos y a los mozos de restaurantes la ley, porque esa gente no puede esperar y el Estado tiene que estar ahí invirtiendo”, lanzó Massa.

El cuerpo hallado en Villarino corresponde a Facundo Castro

Por el lado de la oposición sostuvieron “no vamos a parar el Congreso por ellos. El protocolo mixto se va a refrendar por un mes más. Para la reforma no tenemos el número y van a pasar mínimo dos meses y medio hasta que vaya al recinto”

Y agregaron que “no tienen problema en seguir usando este mecanismo de sesiones virtuales siempre y cuando sea para temas consensuados” y en ese sentido aseguran que: “No está garantizado que El Frente de Todos lo use para dos temas picantes: la reforma judicial y el impuesto a las grandes fortunas”.

Estado del Tránsito