contador gratis Trotta: "Estamos proyectando el regreso de clases en Formosa, La Pampa, San Luis y Corrientes" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Trotta: «Estamos proyectando el regreso de clases en Formosa, La Pampa, San Luis y Corrientes»

Trotta: «Estamos proyectando el regreso de clases en Formosa, La Pampa, San Luis y Corrientes»

  • por Periodista 360
  • 28 de agosto, 2020

El ministro de Educación dijo que «la prioridad es el cuidado de la salud» y aclaró que en cuatro provincias el regreso a clases se produjo, pero en dos hubo que retroceder.


El Gobierno Nacional rechazó los protocolos presentados por las autoridades de Ciudad para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan ir a los alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Sobre este tema habló con el programa Lado P por Rivadavia, el ministro de Educación, Nicolás Trotta. «No están dadas las condiciones epidemiológicas para que vuelvan las clases en CABA», dijo y explicó que el primer requerimiento en el protocolo que representa el Consejo Federal es «que tiene que haber nulo o muy bajo nivel de circulación del covid-19 y no es la realidad en este territorio que el miércoles tuvo 1500 casos y hoy (por el jueves) 1200 casos».

El funcionario sostuvo que a nivel nacional «En dos provincias tuvimos que retroceder, y eso no es una derrota, estamos cuidando la salud» y agregó: «Estamos proyectando el regreso de clases en Formosa, La Pampa, San Luis y Corrientes».

Trotta reiteró que desde el Gobierno nacional «desde el 15 de marzo priorizamos la salud» y criticó: «Quien ha cambiado la agenda es CABA».

Y profundizó: «No había un acuerdo con Larreta. Hace tres semanas vienen planteando volver a las clases, pero no están dadas las condiciones». Y reiteró: «Nosotros pedimos que presenten los protocolos para que sean analizados».

«Tenemos que tener una agenda común vinculado a lo que debe ser la proyección del regreso a las escuelas cuando la realidad lo permita», sostuvo Trotta

En ese sentido el funcionario expreso: «Tengo un compromiso con la sociedad que es cuidar a los chicos y a los docentes» y cerró «En ningún momento adelanté la decisión que íbamos a tomar, pero tengo que escuchar a todos los sectores».

La nota completa en el link

4D Producciones

Estado del Tránsito