contador gratis Cuarentena: la Ciudad podrá habilitar los comercios gastronómicos desde el próximo lunes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Cuarentena: la Ciudad podrá habilitar los comercios gastronómicos desde el próximo lunes

Cuarentena: la Ciudad podrá habilitar los comercios gastronómicos desde el próximo lunes

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de agosto, 2020

Los locales deberán poseer mesas y sillas en el exterior del comercio y cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud.


Una nueva medida clave podría ser anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández cuando comunique la extensión de la cuarentena, y es la apertura de comercios gastronómicos con mesas y sillas en lugares abiertos a partir del próximo lunes.

A 16 días de iniciado el confinamiento, a partir de la nueva etapa se permitirá a los comercios gastronómicos poner mesas y sillas en la vereda para volver a la actividad laboral, en una medida complementaria a los previamente autorizados delivery y «take away plus».

La nueva resolución, acordada entre el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Nación, deberá actatar todas las medidas seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Salud, y responde a un pedido que había sido realizado en reiteradas oportunidades por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad en acompañamiento de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Cabe destacar que el pasado jueves la Legislatura porteña lanzó una resolución que exime del pago de Ingresos Brutos a los locales gastronómicos por seis meses.

Si bien no se sabe a partir de qué día exacto comenzará a aplicarse la nueva modalidad, se descarta que será a partir de la nueva etapa del confinamiento a anunciar este viernes por el Gobierno Nacional, y es por eso que se está terminando de elaborar un protocolo para que la actividad pueda realizarse de forma segura.

Además, otra de las flexibilizaciones que podrían anunciarse es que se puedan reactivar la construcción que estén a menos de 90 días de finalizar. mientras que Alberto Fernández ya descartó la posibilidad de que se reactive el trabajo doméstico para personal que resida en el ámbito porteño y trabaje en un hogar único.

4D Producciones

Estado del Tránsito