contador gratis Macri desmintió haberle aconsejado a Fernández "que mueran todos los que tengan que morir" durante la pandemia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri desmintió haberle aconsejado a Fernández «que mueran todos los que tengan que morir» durante la pandemia

Macri desmintió haberle aconsejado a Fernández «que mueran todos los que tengan que morir» durante la pandemia

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de agosto, 2020

El expresidente publicó una carta desmintiendo los dichos de Alberto Fernández. «La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, afirmó.


Luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara que su predecesor Mauricio Macri le había aconsejado «que mueran todos los que tengan que morir» en relación a la pandemia de coronavirus, este lunes el exmandatario publicó en sus redes sociales una carta desmintiendo los hechos bajo el título «El valor de la palabra presidencial»

Desde Zurich, Suiza, donde se encuentra con actividades por su rol en la Fundación FIFA, Macri negó los dichos que le adjudicó Fernández sobre esa charla que mantuvieron. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, se defendió.

«La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, afirmó el fundador del PRO en un extenso comunicado, y sumó: “Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.

En ese sentido, Macri subrayó que «es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días» y le recordó a Fernández que «nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro».

Este domingo los principales dirigentes de Juntos por el Cambio también se habían manifestado en contra de los “reiterados ataques” del jefe de Estado contra la oposición. “Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, señaló la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Además Cristian Ritondo, titular del bloque de diputados del PRO opinó: «Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “llevamos 6947 argentinos muertos”. “En su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, le recriminó al jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito