contador gratis Reforma Judicial: el kirchnerismo incorporó una cláusula que controla la actuación de los medios | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Reforma Judicial: el kirchnerismo incorporó una cláusula que controla la actuación de los medios

Reforma Judicial: el kirchnerismo incorporó una cláusula que controla la actuación de los medios

  • por Periodista 360
  • 21 de agosto, 2020

La iniciativa fue impulsada a última hora propuesto por el kirchnerista Oscar Parrilli.


El kirchnerismo impuso en el proyecto de reforma judicial enviada por Alberto Fernández al Senado de la Nación un cambio clave que apunta a controlar la actuación de los medios. Se trata de una modificación diseñada por Cristina Kirchner y propuesta por Oscar Parrilli que consiste en agregar la palabra “mediático” al artículo 72 inciso E.

Ese apartado establece que los jueces deben “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

Casi el 50% de las pymes cree que no podrá sobrevivir a la crisis

En la versión original, ese artículo mencionaba únicamente a “poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole”. De esta manera, el cambio introducido dejaría abierta la posibilidad de incriminar en forma directa a medios de comunicación en denuncias judiciales.

“Si bien habla de ´amistades o grupos de presión´, acá es necesario explícitamente hablar de los poderes mediáticos”, dijo Parrilli, sobre el inciso “E” y agregó: “Hemos visto los últimos años en los medios de comunicación cómo periodistas denostaban e incluso alentaban a salir a escrachar, desprestigiar y denigrar a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinado proceso o causa”.

Ayer por la noche se conocieron los detalles del texto que será sometido a debate la próxima semana en el Senado, donde se espera que obtenga aprobación.

Casi el 50% de las pymes cree que no podrá sobrevivir a la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito