contador gratis "Todo cambio requiere de un amplio consenso": la oposición reclamó que se retire el proyecto de reforma judicial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «Todo cambio requiere de un amplio consenso»: la oposición reclamó que se retire el proyecto de reforma judicial

«Todo cambio requiere de un amplio consenso»: la oposición reclamó que se retire el proyecto de reforma judicial

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de agosto, 2020

Luego de la multitudinaria marcha del pasado lunes desde Juntos por el Cambio pidieron a Alberto Fernández «que tenga a bien» retirar el proyecto de ley impulsado semanas atrás.


A poco menos de 24 horas de la contundente marcha opositora del pasado lunes, Juntos por el Cambio emitió este martes un comunicado pidiendo al Gobierno retirar el proyecto de reforma judicial impulsado por Alberto Fernández.

La fiscalía solicitó el inicio del juicio contra CFK en la causa del Memorándum con Irán

En un texto que contó con la ausencia entre los firmantes de Mauricio Macri -de viaje por Suiza-, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, el principal partido opositor reclamó al Ejecutivo Nacional que ante la “gravedad” de la pandemia y la “preocupación” de todos los argentinos, hay que “concentrar esfuerzos” en mitigar los daños provocados por el Covid-19 y no en reformar la Justicia.

«Tenemos el honor de dirigirnos al Sr. Presidente, en nuestro carácter de presidentes de los Partidos e Interbloques de Juntos por el Cambio, a fin de solicitarle que tenga a bien retirar el proyecto de ley de ‘Organización y competencia de la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias'», comienza el texto difundido por la coalición opositora, y agrega: «(…) la gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid 19 demanda que debamos concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños, para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz».

Grabois pidió que se multe a los manifestantes del 17A: “Hay que aplicar la autoridad”

Respecto a la reforma que el oficialismo busca agilizar su tratamiento y enviarla al recinto la semana que viene, desde la ex alianza Cambiemos especificaron: «todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos, los sectores directamente interesados, las organizaciones sociales y los medios académicos para tener la legitimidad necesaria para perdurar en el tiempo».

«En el contexto actual, con fuertes restricciones para las sesiones y los debates, el Congreso se transforma en un espacio condicionado por las restricciones y el debate se anula. Además se pretende sancionar las mencionadas reformas judiciales con una inexplicable premura. No contribuye precisamente al clima de unión entre los argentinos, que enuncia repetidamente el señor Presidente y que nosotros compartimos. Los cambios judiciales parecen estar fuera de este espíritu», continúa el documento firmado por Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Miguel Ángel Pichetto, y cierra: «Asimismo, la opinión de prácticamente todos los expertos hasta ahora consultados ha dado cuenta de una serie de defectos técnicos en la iniciativa que deberían analizarse y corregirse sin la presión de los tiempos legislativos.

Grabois pidió que se multe a los manifestantes del 17A: “Hay que aplicar la autoridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito