contador gratis Pichetto: "En la medida de que la economía no se abra y siga la cuarentena estamos irreversiblemente perdidos" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Pichetto: «En la medida de que la economía no se abra y siga la cuarentena estamos irreversiblemente perdidos»

Pichetto: «En la medida de que la economía no se abra y siga la cuarentena estamos irreversiblemente perdidos»

  • por Periodista 360
  • 13 de agosto, 2020

El  auditor de la AGN y excandidato a vicepresidente de la Nación sostuvo que «la gente no aguanta más el no poder trabajar».


A 5 meses de la cuarentena se producen cada vez más seguido los cruces entre el oficialismo y la oposición y ya no hay un acuerdo como al principio a la hora de como combatir la pandemia de Covid-19, unos buscan seguir con el aislamiento estricto y otros quieren flexibilizar para que el impacto económico empiece a menguar.

Sobre este tema dio su visión en una nota con De Puntin por Rivadavia, el auditor de la AGN y excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. «La libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas», dijo en referencia a la cuarentena.

Y agregó al respecto: «En una primera etapa era razonable porque era para ayudar al sistema de salud. Luego esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida».

Argentina producirá dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford

«No hay un mensaje esperanzado, siempre es sobre el miedo», analizó el funcionario y amplió: «Cuidado con esas personas que todo el día le están diciendo a la gente, no podes salir a caminar, quédate en tu casa, tápate la boca, lávate la cara. Todos estos tipos (infectólogos) que estuvieron inundando la pantalla de TV durante casi 5 meses, cuando este ciclo termine les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle».

«Hay una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto», sentenció Pichetto y agregó: «La gente no aguanta más a los infectólogos».

El exsenador diferenció la actitud del gobierno porteño, «la Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires».

Y aseguró: «El gobierno le tira a Larreta para que pague el precio de la deficiencia de la provincia de Buenos Aires».

Argentina producirá dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford

En esa línea Pichetto señaló: «El mundo está abriendo, hay que pensar en los comerciantes» y advirtió: «Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre».

«En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos», sostuvo el excandidato de JxC a vicepresidente e insistió: «Si prolongan la cuarentena va a ser problemático porque la gente no aguanta más el no poder trabajar».

Finalmente, el representante de la Auditoría General de la Nación (AGN) concluyó: «No tengo una visión destructiva del gobierno, quiero que le vaya bien, pero en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos».

La nota completa en el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito