contador gratis Rusia anunció que ha desarrollado la "primera vacuna" contra el coronavirus - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Rusia anunció que ha desarrollado la «primera vacuna» contra el coronavirus

Rusia anunció que ha desarrollado la «primera vacuna» contra el coronavirus

  • por Periodista 360
  • 11 de agosto, 2020

El presidente Vladimir Putin aseguró que la fórmula ha pasado las pruebas necesarias y aseguró que otorga «una inmunidad duradera».


El presidente Vladimir Putin anunció a través de videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión que Rusia ya tiene vacuna contra el Covid-19.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo Putín. «Sé que (la vacuna) es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera», afirmó el jefe de Estado.

La fórmula esperada por el mundo entero fue desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

Coronavirus: 159 muertos y 7.369 contagiados en las últimas 24 horas

Una de las dos hijas de Putin (no se especificó si Maria o Ekaterina)  ha participado en las pruebas. «La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad», aseguró el mandatario y agregó: «Lo sé porque una de mis hijas se vacunó y sólo tuvo un poco de fiebre y nada más».

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas. Las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

Coronavirus: el Hospital Militar Central probará una vacuna en 4.500 voluntarios

Según destaca elmundo.es semanas anteriores a este anuncio, algunos científicos extranjeros han manifestado su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo. La OMS pidió respeto de las «líneas directrices y directivas» en materia de desarrollo de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito