contador gratis Campagnoli: "La justicia viene pagando un alto precio por investigaciones que se llevaron a cabo en el gobierno anterior" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Campagnoli: «La justicia viene pagando un alto precio por investigaciones que se llevaron a cabo en el gobierno anterior»

Campagnoli: «La justicia viene pagando un alto precio por investigaciones que se llevaron a cabo en el gobierno anterior»

  • por Periodista 360
  • 4 de agosto, 2020

El fiscal criticó la reforma judicial y sostuvo entre otras cosas que «poner al defensor de Cristina al frente de una comisión que revisa cómo funciona la justicia es un claro mensaje que apunta a la impunidad».


José María Campagnoli, fiscal argentino, opinó sobre la reforma judicial que encara el Gobierno nacional en el programa Código F por Rivadavia y criticó la medida por su alto costo sin sentido y por, a su entender, marcar el accionar de los jueces independientes.

«Esta propuesta de Reforma Judicial es una mala noticia para todos los argentinos», sostuvo el funcionario judicial y agregó: «Es un desperdicio de dinero teniendo en cuenta el contexto actual».

Campagnoli aseguró que «la Justicia siguió trabajando en pandemia», y contó que «se elevaron más de mil causas a juicio y se trataron más de tres mil casos en la Cámara».

En ese sentido el fiscal se preguntó «si alguien evalúo cuál es la necesidad de tener 46 juzgados abocados sólo a las cuestiones de Capital Federal».

Esta tarde desde las 16 la ministra de Justicia Marcela Losardo defiende la reforma judicial en el Senado. El proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández y que Cristina Kirchner pretende llevar al recinto en un plazo de tres semanas.

La presencia de la ministra, prevista para las 16, se produce en medio del abierto rechazo de la oposición a la iniciativa, por considerar que apunta a beneficiar a la vicepresidenta en las causas por corrupción que enfrenta en la justicia federal.

«Alberto Fernández en su momento dijo que ´si hay justicia en este país nadie va a condenar a Cristina´ y de alguna manera le marca la cancha a los jueces», recordó el abogado.

«Me parece que el fin de todo esto es marcarle la cancha a los jueces independientes. Más allá de lo que pase en cada caso en particular hay un claro mensaje para los jueces que tienen que juzgar a funcionarios del kirchnerismo», consideró el fiscal.

«La justicia viene pagando un precio bastante alto por las investigaciones que se llevaron a cabo en el gobierno anterior», sentenció Campagnoli.

Consultado sobre el Consejo Consultivo que evaluará a la Corte y aconsejará al presidente y que está integrado entre otros por el abogado de la vicepresidente, el fiscal cerró: «Poner al defensor de Cristina al frente de una comisión que revisa cómo funciona la justicia es un claro mensaje que apunta a la impunidad».

La nota completa en el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito