contador gratis Reanundan el juicio contra Cristina Fernández por la adjudicación de obras viales a Báez - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Reanundan el juicio contra Cristina Fernández por la adjudicación de obras viales a Báez

Reanundan el juicio contra Cristina Fernández por la adjudicación de obras viales a Báez

  • por Periodista 360
  • 3 de agosto, 2020

Las audiencias llevan suspendidas 4 meses. Ahora continuarán a partir de las 9:30 a través de la plataforma Zoom.


El Tribunal Oral Federal número 2 reanudará hoy el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además del empresario Lázaro Báez, entre otros. La audiencia será a través de la plataforma Zoom desde las 9:30 horas.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, y el fiscal del caso es Diego Luciani. El proceso se encuentra en la etapa de declaraciones de testigos.

El juicio vuelve luego de que se realizaran dos pruebas técnicas: en la primera hubo fallas, pero en la segunda funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura.

Para la audiencia de este lunes estaba programado el testimonio del exministro de Energía y extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Javier Iguacel, denunciante en esta causa, pero a pedido de las defensas fue reprogramado, según informa La Nación. Será el turno del testigo Marcelo Ramírez, ingeniero y presidente de la Comisión Permanente del Asfalto y de la Asociación Argentina de Carreteras, que fue citado por el tribunal. Hasta el momento sólo han declarado seis testigos de los más de 100 que hay convocados para este juicio oral y público.

Cristina Kirchner es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo harán a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito