contador gratis Carlos Beraldi dijo que si el Máximo Tribunal se enoja es "poco democrático" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carlos Beraldi dijo que si el Máximo Tribunal se enoja es «poco democrático»

Carlos Beraldi dijo que si el Máximo Tribunal se enoja es «poco democrático»

  • por Periodista 360
  • 3 de agosto, 2020

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner respondió a las críticas por su inclusión en el Consejo Consultivo que analizará a La Corte y negó que la reforma judicial sea para lograr la impunidad de la vicepresidenta.


 

El abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández de Kirchner en varias causas penales trató de poco democrática a la Corte Suprema tras las críticas por su inclusión en el Consejo Consultivo que analizará el funcionamiento del Máximo Tribunal.

«Yo no tenía duda de que me podían cuestionar, pero no con un argumento serio ni con una razón de peso concreto, ni jurídica ni ética. Yo integro solamente un consejo consultivo sobre cuestiones de las que he venido trabajando durante 30 años», sostuvo Beraldi en una nota con FM Milenium.

Para el letrado fue un «halago» que el Presidente lo haya convocado para este consejo y entiende que las críticas como parte de «las reglas del juego». Además, aseguró que tomó la decisión por su cuenta y que no le consultó nada a la expresidenta.

Beraldi se refirió a la postura de la Corte frente a este anuncio y afirmó: «Si se enoja porque hay una comisión, democrática no es».

«El que diga que esto sirve para un programa a la impunidad, está mintiendo», sentenció Beraldi en referencia a las suspicacias que despertó su designación en el comité.

El abogado marcó que «si hubiese alguna intencionalidad política de Cristina, que tuviese un marco de impunidad, o influir sobre los ministros de la Corte» no lo usarían a él.

«Yo no me dedico a la política. En el Congreso se van a hacer las discusiones políticas. Lo único que voy a hacer es una observación técnica», aclaró Beraldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito