contador gratis Para Ginés, el aumento de casos de coronavirus "es por la indisciplina social" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Ginés, el aumento de casos de coronavirus «es por la indisciplina social»

Para Ginés, el aumento de casos de coronavirus «es por la indisciplina social»

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de julio, 2020

«En la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”, sostuvo el ministro.


Luego del exponencial aumento en los casos de coronavirus de los últimos días, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la situación y afirmó que el rebrote de contagios “es por indisciplina social”.

“Estamos preocupados. La gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”sostuvo el ministro en diálogo con FM La Patriada tras explicar que las medidas tomadas por el Gobierno apuntan a que “haya menos gente que se enferme y menos gente que termine en cuidados intensivos”.

Además, el titular de la cartera de sanitaria insistió en pedir responsabildidad individual a los ciudadanos, y detalló que el aumento de casos está estrictamente relacionado con “encuentros clandestinos como asados o mateadas”.

“Le pido por favor a la gente que tenga responsabilidad individual. Esto que estamos viviendo es único. No terminó y queremos que termine de la forme menos dañosa para los argentinos”, sumó el funcionario y agregó: «Son momentos muy complicados, pero algunas de las actividades que se abrieron, como los comercios, con los cuidados que tienen, está probado que son muy poco contaminantes. Pero este tipo de actividades clandestinas como las reuniones, si lo son”.

Por último, respecto a si lo sorprendió el aumento de casos en el AMBA, Ginés fue contundente: “Sí. Yo venía viendo algunos síntomas, algunos números, que no me gustaban. Pero la verdad creí que iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior», dijo y cerró: «Lo que sucede es que no tuvo el efecto que tuvieron las cuarentenas anteriores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito