contador gratis Descartan que un elemento clave hallado en la comisaría de Mayor Buratovich estuviera relacionado con Facundo Astudillo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Descartan que un elemento clave hallado en la comisaría de Mayor Buratovich estuviera relacionado con Facundo Astudillo

Descartan que un elemento clave hallado en la comisaría de Mayor Buratovich estuviera relacionado con Facundo Astudillo

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de julio, 2020

Pese a que el hallazgo de un cierre de mochila alertó a los investigadores, esta tarde se descartó que el mismo perteneciera a la utilizada por el joven desaparecido.


Luego de varias semanas de investigación, el hallazgo de un objeto en la comisaría en la que habría estado alojado Facundo Astudillo mantuvo en vilo a las autoridades que buscan dar con el paradero del joven de 22 años de quien no se tienen noticias desde hace más de 80 días, pero tras realizar los peritajes correspondientes se determinó que no había vinculación con el caso.

Este miércoles la Policía Federal realizó un operativo con perros adiestrados en la comisaría de Mayor Buratovich, en Villarino, obteniendo como resultado el hallazgo de una paleta de cierre de mochila, el cual se creyó que podía pertenecer al bolso marca Wilson llevaba Facundo al momento de ser detenido.

Según informó Página 12, el hallazgo se produjo mientras siguen declarando testigos en la causa, varios de los cuales vienen apuntando contra efectivos de la localidad de Villarino. Uno de los abogados denunció “amenazas y persecuciones” por parte de integrantes de la policía bonaerense.

En las últimas horas la jueza María Gabriela Marrón había ordenado la realización de un nuevo allanamiento en el lugar donde se halló el elemento clave, en vistas de incautar elementos que pudieran contener registros biométricos del joven desaparecido.

Los abogados de la familia pudieron acreditar que a Castro, luego de detenerlo en la ruta 3 cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril, lo llevaron a esa dependencia policial, algo que los efectivos interrogados en el comienzo de las investigaciones no habían mencionado. Por el contrario, dijeron que lo dejaron seguir luego de labrar un acta en la misma ruta.

Luego de hacer lugar al pedido de allanamiento efectuado por la querella, la pesquisa encontró este objeto que se creyó, podía resultar clave, pero tras varios análisis se determinó que no correspondía a la mochila de Facundo, sino a una propiedad de uno de los empleados de la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito