contador gratis Nueva fase de la cuarentena: “Será crucial el comportamiento de cada habitante”, dijo Zamora | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nueva fase de la cuarentena: “Será crucial el comportamiento de cada habitante”, dijo Zamora

Nueva fase de la cuarentena: “Será crucial el comportamiento de cada habitante”, dijo Zamora

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de julio, 2020

El intendente de Tigre apela a la responsabilidad individual para mantener controlado el índice de contagiados en el AMBA.


A partir de este sábado hasta el 2 de agosto, el Área Metropolitana de Buenos Aires entrará en una nueva fase de la cuarentena obligatoria con la reapaertura de negocios de cercanía y la vuelta a un escenario similar al que vivió el territorio en las últimas semanas de junio, previo al confinamiento duro de 17 días.

El intendente de Tigre Julio Zamora analizó la situación de su distrito y dejó en claro que en estos momentos será crucial el comportamiento de cada habitante para mantener controlado el índice de contagiados por coronavirus.

“Quienes vivimos en la provincia, debemos saber que hay que transitar esta etapa con mucha responsabilidad. Mientras tanto trabajamos en los protocolos que faltan para que abran las actividades que están autorizadas y puedan desarrollar sus tareas correspondientes”, manifestó el jefe comunal por Radio Mitre.

Zamora dijo que se apela a la responsabilidad individual. “Es muy importante que los vecinos usen tapaboca, guarden la distancia social y que nuestros comercios también respeten las normas. Es un desafío importante que nos va a permitir transitar esta etapa de la pandemia con más apertura de la economía y con un ingreso lento, pero ingreso al fin. Todo en la búsqueda de un camino a la normalidad”, sostuvo.

En cuanto a los barrios cerrados y las salidas en su jurisdicción, el intendente aclaró que hay que seguir el itinerario que marcó el Gobierno de Buenos Aires. “Se van permitiendo las salidas administradas de distintas actividades. Las recreativas no están permitidas, pero sí que los niños pueden salir con algunos de sus padres para hacer alguna compra en comercios de cercanía”, recordó.

Sórdida pelea entre el Presidente y la Vicepresidenta

Por otra parte, Julio Zamora se refirió a los “desacuerdos” que hubo esta semana entre los integrantes del propio Gobierno en medio de la crisis por la pandemia. “Toda alianza tiene voces disonantes, heterogeneidad y opiniones diferentes en temas específicos. Lo importante es el rumbo que está marcando el Presidente (Alberto Fernández), de apelar al diálogo y escuchar con mucho respeto a los dirigentes de nuestro espacio y de la oposición. Es momento de poder conversar entre todos”, destacó.

Por último, el intendente de Tigre descartó que pueda ocurrir un “estallido social” en Conurbano bonaerense en los próximos meses. “Es un panorama complicado. Hay muchos comerciantes que cerraron sus puertas y muchos que quedaron sin trabajo. Pero, a diferencia del 2001, veo un Estado presente, hay distintos programas que benefician a diferentes actores que se vieron afectados por la crisis, ayudas a sectores vulnerables. Eso no quiere decir que pueda haber algún desborde, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso no suceda”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito