contador gratis Máximo Thomsen es el autor de la patada que mató a Fernando Báez Sosa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Máximo Thomsen es el autor de la patada que mató a Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen es el autor de la patada que mató a Fernando Báez Sosa

  • por Periodista 360
  • 17 de julio, 2020

De acuerdo al resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, las huellas son de las zapatillas del rugbier.


A seis meses del asesinato en Villa Gesell de Fernando Báez Sosa de 18 años, la pericia scopométrica para identificar cuál había sido la zapatilla con la que golpearon ferozmente en la cabeza, arrojó un resultado contundente este viernes.

La zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que los diez rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa corresponde a Máximo Thomsen, según revelaron fuentes con acceso al expediente.

Según informa Infobae, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no solo determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando. La impronta de la zapatilla coincide también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, según detectó el complejo análisis que comparó tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica, la misma que se usa para la toma de huellas dactilares, lo que comúnmente se conoce como “tocar el pianito”, pero con los pies.

Aunque este resultado compromete aún más a Thomsen, preso en la Alcaldía N°3 de La Plata junto a siete de sus cómplices y con su prisión preventiva confirmada por la Justicia, todos los acusados seguirán bajo la imputación de homicidio agravado por alevosía, logrando la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

Desde un principio la zapatilla había sido atribuida a Thomsen: el video tomado por teléfonos celulares en el momento exacto del crimen en la madrugada del 18 de enero en las afueras del boliche Le Brique en Villa Gesell muestra al rugbier con un calzado similar que luego fue encontrada entre todo el material incautado por la DDI de la localidad balnearia: la sangre todavía estaba en su puntera, seca y a simple vista.

El Código establece un plazo máximo de diez meses para la elevación a juicio, por lo que aún teniendo tiempo, la fiscal Zamboni tiene en sus planes producir nuevas pruebas con testimonios que espera recolectar en las próximas semanas, luego de que la Cámara de Casación de la jurisdicción rechazara un hábeas corpus planteado por la defensa de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito