contador gratis Cuarentena: Alberto Fernández extendió el confinamiento hasta el próximo 2 de agosto | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cuarentena: Alberto Fernández extendió el confinamiento hasta el próximo 2 de agosto

Cuarentena: Alberto Fernández extendió el confinamiento hasta el próximo 2 de agosto

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de julio, 2020

A diferencia de en anteriores oportunidades, el anuncio fue realizado junto a Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Gerardo Morales, Arabela Carreras y Jorge Capitanich.


Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Alberto Fernández confirmó este viernes la extensión de la cuarentena con mayores flexibilidades en la actividad económica, a través de un mensaje grabado junto a Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y la participación vía videoconferencia de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy).

Todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas con esto. Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que, en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aun así estamos en términos comparativos en una situación buena”, explicó Fernández respecto al confinamiento que regirá entre el 18 de julio y el 2 de agosto, con lo que sumará 136 días, y buscará instrumentar una vuelta “a la vida habitual” de manera escalonada.

“Si tenemos que volver atrás, volveremos atrás”, advirtió al respecto Fernández.

“En todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin sistema de salud, y lo hemos logrado. Si uno ve algunos países en Europa, cuando se satura el sistema de salud, los casos de muerte se duplican. Nosotros no queríamos eso y por eso pusimos la mal llamada cuarentena dura, que es un aislamiento, que está terminando“, sumó el mandatario.

Tras comparar la situación con lo ocurrido en Europa, cerró: “Entre el 18 julio y 2 de agosto vamos a intentar volver a la vida habitual en este nuevo mundo, que nos exige cuidados diferentes, y lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando en el sistema de salud” para cederle la palabra a Larreta y a Kicillof, quienes explicaron los cambios que implica la nueva fase en sus jurisdicciones.

En base a lo explicado, a partir del lunes comenzará la apertura de comercios en la Ciudad, con un cronograma dividido en tres etapas: primero abrirán los negocios de cercanía. Una semana después, los locales de indumentaria y calzado. Y finalmente, los negocios a cielo abierto, salvo en Once y en la Avenida Avellaneda.

Adempas, desde el comienzo de la semana próxima se extenderá el tiempo de las salidas deportivas, ampliando el horario permitido desde las 18 hasta las 10.

En la provincia, en tanto, la flexibilización de actividades será más heterogénea que en CABA, pero se volverá en general, también, a un esquema similar al de la fase 3. En el conurbano, los 40 municipios que forman parte del AMBA tendrán una apertura casi total de comercios e industria. Y el transporte público seguirá restringido para los trabajadores esenciales, al igual que en la ciudad.

Por otro lado, en el interior de la provincia habrá un plan de reapertura gradual, tanto para los 64 municipios que están en fase 5, como para los otros 27, que están en fase 4 de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito