contador gratis Tras cuatro meses sin clases, nueve provincias volverán a abrir las aulas en agosto | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Tras cuatro meses sin clases, nueve provincias volverán a abrir las aulas en agosto

Tras cuatro meses sin clases, nueve provincias volverán a abrir las aulas en agosto

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de julio, 2020

Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes acordaron con Nación y volverán a la modalidad de clases presencial a partir del tercer día del mes.

Luego de más de 4 meses sin clases, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este martes que nueve provincias reabrirán las aulas durante el mes de agosto.

La vuelta a clases se dará en forma progresiva, comenzando por las pequeñas localidades, y con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria, según confirmó el funcionario en una charla con periodistas especializados en el tema.

«Hay consenso para un regreso seguro a clases”, explicó en relación al acuerdo con los gobernadores de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Según se aclaró, la intención del Gobierno es comenzar en algunas escuelas a partir del 3 de agosto, y continuar con el resto a finales del octavo mes del año, aplicando protocolos que establecen, entre otras cosas, que todos los alumnos deberán usar tapabocas desde primer grado y que se deberá respetar una distancia mínima de, al menos, 1,5 metros en el aula.

Respecto de cuántas localidades volverán a las clases presenciales y qué cantidad de habitantes se puso como límite para este regreso, el ministro explicó que lo definirá cada uno de los gobernadores de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia.

En cuanto al AMBA, se aclaró que «hay que esperar al 17 para ver la situación epidemiológica» previo a tomar una decisión al respecto, y que en las provincias patagónicas se esperará a que pase la peor etapa del invierno.

Además, Trotta destacó la entrega de 2.300 millones de pesos a todas las jurisdicciones para la reparación y refacción de escuelas y la compra de insumos de higiene y seguridad en el marco de la crisis sanitaria. Según se explicó, la suma provendrá de una reasignación de recursos de financiamiento internacional del Ministerio, y $500 millones se ejecutarán en transferencias de hasta $50.000 directo a las escuelas, que serán determinadas por cada provincia. Además, habrá $1300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad.

En adición, se destinarán $ 500 millones de refuerzo del “programa 37” de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito