contador gratis Larreta y Kicillof se reúnen para coordinar la salida de la cuarentena estricta - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Larreta y Kicillof se reúnen para coordinar la salida de la cuarentena estricta

Larreta y Kicillof se reúnen para coordinar la salida de la cuarentena estricta

  • por Periodista 360
  • 13 de julio, 2020

Ambos mandatarios analizarán como serán las jornadas posteriores al 17 de julio. El foco está puesto en la reapertura de comercios y la actividad al aire libre.


Ambos mandatarios analizarán como serán las jornadas posteriores al 17 de julio. El foco está puesto en la reapertura de comercios y la actividad al aire libre. El encuentro está pactado para las 9hs.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá a partir de las 9 de la mañana al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar los resultados de la cuarentena estricta y las proyecciones epidemiológicas para definir los criterios del proceso gradual de actividades que comenzaría el sábado 18 de julio.

Desde ambas jurisdicciones coinciden en que, pese a que hay más de 2500 casos diarios en el AMBA, la cuarentena aún vigente sirvió para achatar la curva de contagios y estabilizar el indicador R, que suele mirar Rodríguez Larreta con su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Larreta y Axel Kicillof todavía esperan ver qué pasará con los casos de acá al viernes, pero por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana (AMBA).

En CABA la prioridad está puesta en la reapertura de comercios. Esto se debe a que en la Ciudad una gran mayoría de los locales son manejados por estructuras familiares, que no tienen espalda como las grandes empresas para soportar la crisis.

Además, para una siguiente fase la gestión porteña analizan la habilitación de obras privadas, la apertura de shoppings, la posibilidad de hacer actividad física en espacios públicos y deportes individuales, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos.

En el caso de la Provincia, el gobernador Kicillof podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre. Uno de los temas que está en evaluación es permitir las reuniones familiares hasta un número estrecho de personas.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen con un régimen más estricto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito