contador gratis Copa Libertadores: Conmebol decidió que el regreso a la competencia sea el 15 de septiembre - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Copa Libertadores: Conmebol decidió que el regreso a la competencia sea el 15 de septiembre

Copa Libertadores: Conmebol decidió que el regreso a la competencia sea el 15 de septiembre

  • por Periodista 360
  • 11 de julio, 2020

La final del certamen quedó estipulada para fines de enero del próximo año. La Sudamericana también definió su calendario.


El Consejo de la Conmebol, con la disconformidad de la AFA, determinó que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, y la final para el 2021 (se disputará entre el 18 y el 31 de enero), mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre (27), siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

Siguiendo con la vuelta de eventos en el fútbol, en octubre también regresarían las  Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias (Libertadores y Sudamericana).

Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

Respecto a la Libertadores, se jugará en 2020 hasta los cuartos de final, la ida será del 7 al 13 de diciembre y los encuentros de vuelta serán siete días después.

En tanto, en el 2021 -sin fecha aún- se disputará la final, aunque sí está asegurado el escenario, que será el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Según el cronograma previsto, del 4 al 17 de enero se llevarán adelante las semifinales y para la final, hay tres alternativas: 23 de enero (sábado), 24 de enero (domingo) ó 30 de enero (sábado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito