contador gratis La vacuna contra el coronavirus estaría disponible el próximo invierno en Latinoamérica | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La vacuna contra el coronavirus estaría disponible el próximo invierno en Latinoamérica

La vacuna contra el coronavirus estaría disponible el próximo invierno en Latinoamérica

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de julio, 2020

Lo afirmó el empresario y escritor argentino Alejandro Roemmers, quien detalló que los ensayos terminarían a fin de año en Argentina. El país fue seleccionado como sede para testear una nueva vacuna.


El empresario, poeta y escritor argentino Alejandro Roemmers, confirmó este viernes que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para pacientes positivos durante el próximo invierno en Latinoamérica.

“Socios que trabajaron conmigo en otros proyectos me confirmaron que están desarrollando una vacuna que va a ser ensayada en Argentina. La está desarrollando el laboratorio Pfizer Inc. y la empresa alemana BioNTech SE”, informó Roemmers en declaraciones a FM Milenium.

En diálogo con el programa Ventana Abierta, Roemmers afirmó que la Argentina ha calificado para los ensayos, y equipos de científicos argentinos “estarán al tanto de todas las novedades que aparezcan”. “Sin dudas será algo muy beneficioso”, destacó.

El empresario anticipó además que el estudio terminaría a fin de año. “El invierno que viene para Latinoamérica, y propiamente en Argentina, se podría probar a los pacientes positivos de coronavirus”, señaló.

Roemmers indicó que el año que viene estarán disponibles “varias vacunas” que van a funcionar, y “serán de gran tranquilidad para todos”.

La vacuna contra el coronavirus que actualmente producen ambas compañías farmacéuticas está en fase avanzada clínica, y se probará en la Argentina un mes después de que comiencen las pruebas en los Estados Unidos.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

Según se comunicó hoy oficialmente, el inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito