contador gratis Murió Osvaldo "Chiche" Sosa, histórico DT del fútbol argentino - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Murió Osvaldo «Chiche» Sosa, histórico DT del fútbol argentino

Murió Osvaldo «Chiche» Sosa, histórico DT del fútbol argentino

  • por Periodista 360
  • 6 de julio, 2020

El entrenador se encontraba internado en una clínica de la provincia de Córdoba desde febrero pasado. El ACV que había sufrido en 2013 y por el cual luchó en sus últimos años le dejó secuelas.


El mundo del fútbol llora a Osvaldo «Chiche» Sosa, quien se encontraba internado en una clínica de la provincia de Córdoba desde febrero pasado y falleció en horas de la mañana. El experimentado DT y ex futbolista falleció a los 72 años.

En 2013 había sufrido un ACV, que lo había dejado con muchas consecuencias y en febrero de este año había sido internado de urgencia.

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

En el «Bicho» de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05. También fue campeón con Talleres de Córdoba

Como futbolista, debutó en Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos, donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes. Tuvo un paso fugaz por Independiente, de ahí a Ferro y volvió otra vez a Argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito