contador gratis Polémica: Buenos Aires pagó $124 millones por adelantado por unos respiradores que nunca le llegaron - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Polémica: Buenos Aires pagó $124 millones por adelantado por unos respiradores que nunca le llegaron

Polémica: Buenos Aires pagó $124 millones por adelantado por unos respiradores que nunca le llegaron

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2020

La suma representaba el 40% del total a abonar por 200 equipos. La empresa contratada denuncia haber sido estafada por un comerciante que los importaba desde Hong Kong.


Un nuevo escándalo involucró este jueves a la Provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera que el Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, realizó, al inicio de la cuarentena, una compra de 200 respiradores a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero las adquisiciones nunca llegaron.

Según se informó, el distrito había realizado un pago anticipado de $124 millones (es decir, un 40% del total) por los aparatos, y pese a ser cobrada la suma durante el mes de abril por la empresa Aeromedical SA, la firma no pudo cumplir con su compromiso y denunció al proveedor, el mismo que había sido investigado por la venta de 5 millones de barbijos a la Ciudad de Buenos Aires.

En base a lo explicado por Clarín, pese a que la causa comenzó hace casi tres meses, el gobierno provincial aún no se presentó como querellante en la investigación que lleva a cargo el juzgado criminal y correccional N° 40 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la jueza Paula González.

Tras la contratación por parte de la Provincia, la mencionada compañía Aeromedical SA subcontrató al empresario Damián Nevi, quien a comienzos de mayo aseguró tener en su poder 90 de los 110 respiradores. «Los otros están en viaje desde Hong Kong”, explicó en su momento.

Al no hacerse efectiva la entrega tras más de dos meses del acuerdo, el contrato fue rescindido por el ministerio de Salud, y Aeromedical fue intimada a restituír los 124 millones de pesos correspondientes al anticipo abonado por el Poder Ejecutivo provincial, pero el dinero no fue devuelto y la gobernación dio inicio a las actuaciones para la ejecución de la caución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito