contador gratis Provincia: reactivan los préstamos para que las empresas paguen salarios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Provincia: reactivan los préstamos para que las empresas paguen salarios

Provincia: reactivan los préstamos para que las empresas paguen salarios

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de junio, 2020

A través de la línea RePyme, el Banco Provincia, que ya lleva entregados más de 30 mil millones de pesos en créditos a Pymes, beneficiará a más de 800 empresas de todo el país.


El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves que, desde el comienzo del año, lleva otorgados más de 30 mil millones de pesos en préstamos con tasas especiales a Pymes.

«Desde el comienzo de la pandemia las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas. Ofrecerles a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades”, expresó al respecto el titular de la entidad , Juan Cuattromo, y agregó: “Estamos atravesando una coyuntura muy diferente a la que imaginábamos al inicio de nuestra gestión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof en diciembre: orientar el crédito hacia los sectores productivos”.

Según informaron desde Banco Provincia, cerca de 8.000 Pymes del territorio bonaerense y de la capital nacional pudieron acceder a la línea de créditos con tasas que rondan el 24% anual.

Además, desde la primera semana de cuarentena se habilitó un descubierto en cuenta corriente con tasa del mismo valor porcentual, la cual fue utilizada por 2.370 empresas, que realizaron acuerdos por más de 2.460 millones de pesos.

A eso se sumó la nueva línea de préstamos RePyme, destinada al pago de salarios, mediante la cual se otorgaron más de 1.100 millones de pesos a 800 empresas, y el descuento de documentos de hasta 90 días, con tasa de 25% anual, que superó los 12.100 millones de pesos y benefició a 2.600 empresas que descontaron 93.500 cheques.

Adicionalmente, tras la reapertura de las sucursales bancarias en el mes de abril más de 5.400 pymes recibieron financiamiento por un monto superior a los 13.600 millones de pesos, a través de créditos que si bien inicialmente se lanzaron con una tasa del 28% anual, desde Banco Provincia se optó por recortarla hasta el 24% debido a la emergencia sanitaria que aún rige en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito