contador gratis Tras un aumento en los casos, cuatro provincias endurecen la cuarentena - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Tras un aumento en los casos, cuatro provincias endurecen la cuarentena

Tras un aumento en los casos, cuatro provincias endurecen la cuarentena

  • por Periodista 360
  • 17 de junio, 2020

Jujuy, Neuquén, Chubut y Chaco debieron retroceder de fase ante la aparición de nuevos casos. 


Los casos de coronavirus en el país aumentaron y, es por eso que cuatro provincias decidieron endurecer la cuarentena y hasta retroceder en las fases.

Tal es el caso de Chubut, Jujuy, Neuquén y Chaco, donde en algunas localidades las actividades tenían menos restricciones que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Retroceso de fases en las Provincias

* Neuquén: el gobernador Omar Gutiérrez decidió suspender en la ciudad capital las reuniones de hasta 10 personas. “Por la dinámica de la pandemia, se suspenden las reuniones sociales, de hasta 10 personas hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus en la ciudad de Neuquén”, indicó el mandatario en redes sociales.

Al mismo tiempo dejó en claro que “esta situación no termina” y, mientras dure, “debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención para cuidarnos”.

* Chubut: retrocederá a la fase 2 de la cuarentena, pese a que ya había llegado a la cuarta etapa. Por lo tanto, se suspenderán por 14 días las actividades recreativas, salidas deportivas y reuniones familiares en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Rada Tilly.

También se cerrarán los puertos y no se habilitarán ferias barriales, aunque los comercios podrán seguir abiertos.

* Chaco: volverá a una instancia de menor actividad hasta el 21 de junio. Se suspendió los permisos para circular y cerró las fronteras.

* Jujuy: el Comité Operativo de Emergencias provincial decidió que la capital, Perico, Yala y Palpalá regresaran a fase 1 del aislamiento social debido la aparición de dos casos positivos.

“Se para toda la actividad de la administración pública, judicial, legislativa, empresarial y todo tipo de permiso habilitado hasta el momento en el área metropolitana”, explicó el gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito