contador gratis Alberto Fernández recibirá al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández recibirá al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli

Alberto Fernández recibirá al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli

  • por Periodista 360
  • 11 de junio, 2020

En medio de los fuertes rechazos de la oposición y del sector empresarial, el Presidente mantendrá una reunión con uno de los máximos directivos de la compañía.


El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. El encuentro está pactado para la 18 horas según fuentes oficiales.

Fernández tendrá un cara a cara con el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli quien estará acompañado por otros miembros del directorio de la agroexportadora.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Por otro lado el encuentro es en el marco de un importante rechazo del arco político opositor y de gran parte del empresariado que exige al Ejecutivo que de marcha atrás con la medida. En este contexto, el Presidente decidió dejar de lado una visita a La Rioja y armar la reunión.

«Ayer tuve una muy buena charla con Sergio Nardelli. Le dije que nosotros no estamos aquí para afectar los derechos de nadie. Él me dijo que tiene una idea para que nosotros podamos hacernos cargo de la empresa sin necesidad de expropiación», contó Fernández en Radio 10.

Y continuó: «Le dije que la expropiación es necesaria por una cuestión de transparencia, porque si no, no se entiende cómo hará el Estado apara hacerse cargo si no expropia. Insisto en que es una empresa que tiene cuestionamientos por los créditos que tomó y no pagó».

«Tuvimos una muy buena charla y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del Gobierno», dijo el mandatario.

El jefe de Estado se quejó de que a la forma de actuar del Gobierno ante el caso, la «están tratando como si fuera un hecho caprichoso de un presidente, y aquí estamos ante un caso de extrema gravedad».

«Yo no tengo ninguna vocación de que el Estado se ande quedando con las empresas de nadie», enfatizó.

Según lo último que trascendió, Fernández evalúa un plan alternativo que congela la expropiación de Vicentin, mantiene la intervención por 60 días y prevé un trabajo conjunto con el juez del concurso de acreedores y los accionistas de la empresa que mantuvieron la actividad comercial a pesar del COVID-19 y su impacto en el sistema productivo. Esto seguramente será tratado esta tarde en Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito