contador gratis El Gobierno porteño refuerza los controles tras el desborde de los corredores - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno porteño refuerza los controles tras el desborde de los corredores

El Gobierno porteño refuerza los controles tras el desborde de los corredores

  • por Periodista 360
  • 9 de junio, 2020

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli reconoció que esa aglomeración “no es lo deseado”.


En una nueva fase de la cuarentena, el Gobierno porteño autorizó desde ayer las caminatas y salir a correr por las plazas, pero no se logró evitar las aglomeraciones que se produjeron durante la primera noche.

Esto activó las alarmas en la Ciudad y tanto el vicejefe de gobierno Diego Santilli como el ministro de Salud porteño Fernán Quirós advirtieron que analizarán futuras modificaciones en el horario original de 20 a 8.

“Tal vez haya que bajarlo un poquito. Uno empieza a mirar que 18.30 la Ciudad se empieza a vaciar. Quizá podríamos adelantarlo”, analizó Santilli en diálogo con TN y admitió que lo ocurrido “no es lo deseado”.

Por su parte Quirós, reconoció que la cantidad de gente que salió anoche a hacer actividad física “ha sido más de lo que hubiera gustado tener” aunque consideró que la gran cantidad de runners respondió a una situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo”, dijo el funcionario en justificación de la gran aglomeración de personas que se vio en la noche del lunes en los principales parques y plazas de la Capital Federal.

En conferencia de prensa, el ministro de salud porteño adelantó que a partir de hoy se reforzarán los controles para que se cumplan los protocoles y volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana para mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito