contador gratis Prorrogan por 60 días el acuerdo firmado por UIA y CGT para habilitar las suspensiones de personal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Prorrogan por 60 días el acuerdo firmado por UIA y CGT para habilitar las suspensiones de personal

Prorrogan por 60 días el acuerdo firmado por UIA y CGT para habilitar las suspensiones de personal

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de junio, 2020

La medida tendrá vigencia hasta el próximo 31 de julio, tras ser firmada el pasado 30 de abril. Las reducciones salariales no podrán superar, en estos casos, el 25%.


La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron este jueves firmar la prórroga del acuerdo firmado el pasado 30 de abril que habilitaba las suspensiones de personal que no se encontrara desempeñando labores por la cuarentena, garantizando a cambio el cumplimiento del pago del 75% de su salario.

«Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios», explicó al respecto la UIA, mediante un comunicado de prensa donde se indica que el nuevo acuerdo entrará en vigencia cuando el Ministerio de Trabajo «arbitre las normas pertinentes» y agregó: «En este sentido, el acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión».

La medida, amparada por el artículo 223 bis de  la Ley de Contrato de Trabajo y que tenía vencimiento el 31 de mayo, será ampliada por 60 días tras el acuerdo entre las dos confederaciones, por lo que regirá hasta el próximo 31 de julio.

«Se aguarda que en los próximos días el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dar recepción normativa a la iniciativa», cierra el texto publicado por la Unión Industrial.

Según se informó, el acuerdo no contempla la situación de aquellos trabajadores que se encuentren sin realizar actividades debido a su pertenencia a alguno de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia de coronavirus, ni a los empleados mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito