contador gratis CABA: por primera vez, los menores podrán salir a pasear en cuarentena - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • CABA: por primera vez, los menores podrán salir a pasear en cuarentena

CABA: por primera vez, los menores podrán salir a pasear en cuarentena

  • por Periodista 360
  • 16 de mayo, 2020

Serán paseos cortos de una hora en un radio de 500 metros de sus domicilios. Hoy los pueden sacar los padres con DNI terminado en número par y el domingo 17, en impar.


Por primera vez en 58 días, desde el comienzo de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus, los menores de edad que residen en la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar hoy paseos cortos de una hora, acompañados por su padres en un radio de 500 metros de sus domicilios.

Las salidas recreativas están permitidas para menores de hasta 15 años inclusive, acompañados por su padres. Este sábado podrán salir niños acompañados por un adulto con DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6 o 8) y mañana domingo, estarán habilitados aquellos responsables que tengan DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7 o 9).

La caminata es para descomprimir la salud mental de los niños pero los chicos no pueden juntarse a jugar con otros niños. Los paseos pueden hacerse por grupos familiares, que deben mantener el distanciamiento social respecto del resto de las personas que pongan en práctica las salidas recreativas.

«Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada, se volverán atrás con las medidas», remarcó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós este viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito