contador gratis La Corte Suprema de Justicia extendió la feria extraordinaria hasta el 24 de mayo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Corte Suprema de Justicia extendió la feria extraordinaria hasta el 24 de mayo

La Corte Suprema de Justicia extendió la feria extraordinaria hasta el 24 de mayo

  • por Periodista 360
  • 12 de mayo, 2020

En esta nueva etapa, el Máximo Tribunal funcionará con todos sus miembros y funcionarios.


En línea con el decreto del Gobierno Nacional que extendió la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la Corte Suprema de Justicia también dispuso una nueva extensión de la feria extraordinaria hasta el próximo 24 de mayo.

“Prorrogar, en los términos de la presente la feria extraordinaria dispuesta por el punto resolutivo de la acordada 6/2020, desde el 11 de mayo al 24 de mayo incluidos”, estableció la acordada de la Corte.

Además, se indicó que durante esta feria extraordinaria, la Corte funcionará “con todos sus miembros y secretario de Corte” y se dispuso “mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 13:30”.

En la misma resolución, dictó una serie de protocolos para el nuevo funcionamiento y remarcó que se priorizarán las resoluciones digitales y la firma electrónica.

A su vez, remarcó que se deberá respetar “la legislación aplicable en cada jurisdicción respecto de la extensión de la cuarentena, y se deberán tener en cuenta las características particulares del fuero, de la jurisdicción o de la sede en las que se ubican los distintos tribunales, sin poner en riesgo la salud de las personas involucradas”.

Por otra parte, la Corte también aclaró que “en función de las condiciones epidemiológicas de las juridiscciones, las Cámaras Federales con asiento en las provincias podrán evaluar y requerir el levantamiento de la feria” en su ámbito “o respecto de algunos tribunales bajo su superitendencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito