contador gratis Para Melconian "no atacar la inflación en la Argentina, es tapar el sol con la mano" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Para Melconian «no atacar la inflación en la Argentina, es tapar el sol con la mano»

Para Melconian «no atacar la inflación en la Argentina, es tapar el sol con la mano»

  • por Periodista 360
  • 2 de mayo, 2020

El economista recordó que «había un programa antes de la pandemia para intentar bajar el régimen inflacionario, pero eso murió”.


El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconián, consideró hoy que al país «lo agarra mal parado» la crisis del coronavirus. En ese sentido criticó la falta de coordinación en materia de política económica, alertó sobre la necesidad de cuidar la capacidad productiva y el empleo, de modo de preservar la capacidad de recuperación de la economía para cuando la pandemia finalice.

En declaraciones al programa Sabado Tempranisimo por radio Mitre, el economista sostuvo que “el 2020 hay que sobrellevarlo y pensar en evitar un nuevo default. Pero hay que tener mucho cuidado con la destrucción del valor de los activos, porque la Argentina está en una pérdida de valor de sus activos escandalosa. Debemos recuperar la capacidad de producir y mantener de pie lo que está, con los trabajadores en sus puestos”.

El exfuncionario sostuvo que «la Argentina debe encontrar un punto de equilibrio» y criticó los rumbos económicos de cada nuevo presidente que asume: «Sueño con un país en el que no pueda ocurrir que se vayan intercambiando el Gobierno entre endeudadores y `defaulteadores´, liberadores del mercado cambiario y represores de ese mercado».

Melconian advirtió sobre la emisión monetaria y alertó que «al argentino no le vino un amor extraordinario por el peso» y al tener en cuenta las severas consecuencias que dejan las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, el especialista dejó en claro que habrá “mucha emisión monetaria” y que “esto podría derivar en “más inflación”.

“El conflicto es muy grande y la plata que hay que poner es mucha. Se está hablando de 5 o 6 puntos del PBI. Y como habrá mucha emisión monetaria, el tema es cómo se van a evacuar esos pesos que se van a emitir”, explicó.

“Si no le presta atención, la Argentina va a más inflación. Había un programa antes de la pandemia para intentar bajar el régimen inflacionario, eso murió”, agregó.

Sobre un posible default, el economista puntualizó que «hay falta de conducción en términos de decir ´vamos por acá y se hace de esta manera´».

«Hay una suerte de pensamiento de ir por bancos, fondos, dolarización y por un conjunto de cosas que se engloban dentro de la represión financiera y que, mientras que no se ataque la inflación en la Argentina, es tapar el sol con la mano», sentenció.

Finalmente, insistió en que el Gobierno debe analizar «cómo será la reconstrucción del futuro para que el tejido productivo no se `estrole´» y recomendó: «Tenemos que tratar de incursionar en lo económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito