contador gratis Enacom desmintió que se esté haciendo un control de los posteos en internet - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Enacom desmintió que se esté haciendo un control de los posteos en internet

Enacom desmintió que se esté haciendo un control de los posteos en internet

  • por Periodista 360
  • 1 de mayo, 2020

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, emitió un comunicado en el que desmintió categóricamente «la idea de una posible regulación de portales de noticias, como había sido afirmado por la Televisión Pública».


El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter en el que aclara que el organismo que preside no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes sociales o medios de comunicación.

La polémica surgió cuando el vicedirector del ente, Gustavo López, condenaba a las fake news en una nota con la TV Pública y apareció un zócalo televisivo en el que aseguraba que «regularán el funcionamiento de los portales de internet»

En diálogo con diario La Nación, López se mostró sorprendido por la situación. “Me vinieron a hacer una nota preguntando si íbamos a hacer regulación. Le dije que no y el título no lo cambiaron nunca”, dijo y agregó: “No dije eso , lamentablemente el zócalo dice eso, pero no fue lo que yo dije”.

“Simplemente expliqué que se habían hecho una serie de recomendaciones para detectar noticias falsas y que, además, solicitábamos o pedíamos con el tema de la pandemia que se chequearan las fuentes (…) El problema es que la nota se tituló como que se iban a regular los portales. Incluso hasta hubo un tuit con eso mismo. Fue un error de quien puso el zócalo y después lo tuiteó”, agregó.

Y cerró: “No estamos para refutar ninguna noticia. No nos metemos en los contenidos Cualquiera puede decir lo que quiera y como quiera”.

Luego de la desmentida por parte de los funcionarios la cuenta de Twitter del canal eliminó la publicación donde se adjuntaba el video de la polémica, pero ningún directivo se ha referido aún a lo sucedido.

EL DESCARGO DEL ENACOM

En el comunicado Ambrosini explicó que el ENACOM «no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas, tal como se informó en la cuenta de la red social twitter de un medio y en un zócalo televisivo durante una entrevista a uno de los Directores del Ente, Gustavo López, quien sí se refirió a la preocupación por la proliferación de campañas de noticias falsas que circulan últimamente por Internet”.

«Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio», analizó Ambrosioni. En esa línea, continúa: «Tal como lo expresó el organismo en sus recomendaciones vinculadas con el tratamiento informativo de la pandemia del Covid-19, es más necesario que nunca en las actuales circunstancias evitar el pánico y causar confusión en la opinión pública».

«Por ello reitera la necesidad de realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna, en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria. La información debe apuntar siempre a mantener informada a la audiencia de manera correcta y objetiva, evitando generar sensacionalismo, dando a conocer aspectos preventivos y emitiendo los comunicados oficiales al respecto. Por eso ENACOM recomienda informase por sitios oficiales, portales provinciales o municipales e instituciones reconocidas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito