contador gratis Coronavirus: 268 personas murieron este jueves en España, el número más bajo desde el 20 de marzo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Coronavirus: 268 personas murieron este jueves en España, el número más bajo desde el 20 de marzo

Coronavirus: 268 personas murieron este jueves en España, el número más bajo desde el 20 de marzo

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de abril, 2020

Además se detectaron 1.309 nuevos casos, casi la mitad que en la jornada de miércoles.


El gobierno de España confirmó este jueves que 268 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, registrando de esta manera el número de decesos más bajo desde el pasado 20 de marzo.

Con los números actualizados el país ibérico registra un total de 24.543 fallecidos, mientras que tras confirmar 1.309 nuevos casos, casi la mitad que ayer, la cifra de contagiados llegó a 213.435.

“La evolución sigue siendo buena, pero hay que ser prudentes para evitar una euforia que nos podría ocasionar problemas más adelante”, indicó en la tradicional rueda de prensa diaria el portavoz del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien también alertó sobre el «riesgo importante» de una recaída que lleve al sistema de salud a una situación crítica.

España, donde la pandemia originada en Wuhan, China, había atacado desde un principio al igual que en Italia, se ubica ahora cuarto entre los países con más muertos generados por el virus, por detrás de Estados Unidos, la mencionada Italia, Reino Unido y Francia.

Cabe destacar que a comienzos de semana el país gobernado por Pedro Sánchez autorizó la salida de niños luego de 40 días de cuarentena, lo que despertó la polémica al viralizarse imágenes de cientas de personas agolpadas en los parques sin respetar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito