contador gratis El ministro de Salud porteño aseguró que "este sería el peor momento para aumentar la circulación de gente”
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El ministro de Salud porteño aseguró que «este sería el peor momento para aumentar la circulación de gente”

El ministro de Salud porteño aseguró que «este sería el peor momento para aumentar la circulación de gente”

  • por Periodista 360
  • 28 de abril, 2020

Fernán Quirós informó que hubo un aceleramiento de los casos positivos de coronavirus detectados en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó el parámetro al que desde la Ciudad se aferraron para no habilitar las salidas recreativas.

La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los grandes distritos que decidió no habilitar la propuesta que figura en el decreto firmado este fin de semana por el Presidente Alberto Fernández, en el que se confirmaba la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.​

El funcionario ratificó que en los últimos días detectaron un importante incremento en los casos positivos del brote.

Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada“, sostuvo Quirós en diálogo con radio Metro.

A mí me gusta decir que el 70% de la evolución de la pandemia depende de que la gente tenga un comportamiento razonable, pero el exterior es una zona de riesgo más allá de que te cuides”, insistió el ministro de la Ciudad.

Y cuando ves una semana con cambio de patente, no es el mejor momento para discutir (las salidas recreativas), más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibrio…Pero estos días no son los mejores para dar ese debate”, cerró Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito