contador gratis La Corte Suprema pidió al procurador que opine sobre el pedido de que el Congreso sesione de manera virtual | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Corte Suprema pidió al procurador que opine sobre el pedido de que el Congreso sesione de manera virtual

La Corte Suprema pidió al procurador que opine sobre el pedido de que el Congreso sesione de manera virtual

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de abril, 2020

Carlos Rosenkrantz emitió un escrito donde se solicita la opinión de Eduardo Casal «en el término de 48 horas».

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, habilitó este viernes la feria judicial, para poder tratar el pedido que Cristina Fernández de Kirchner presentó a fines de determinar si se permite que el Congreso sesione de manera virual.

“A los fines de dar tratamiento de la acción entablada, habilítese la feria judicial extraordinaria dispuesta en la acordada 6/2020, prorrogada por acordada 8/2020 y 10/2020. Dese vista a la Procuración General de la Nación para que en el término de 48 horas que comenzarán a correr desde la recepción de la presente -sin computar los días sábados y domingo- acompañe su dictamen. Notifíquese”, mencionaba el texto difundido por la Corte, donde se pedía al Procurador General, Eduardo Casal, que de su opinión sobre el pedido de la acción de certeza presentado por la actual vicepresidenta de la Nación.

“Despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos”, había planteado Kirchner tras conocerse que el artículo 30 del Reglamento del la Cámara de Senadores de la Nación menciona que “los senadores constituyen Cámara en la sala de sus sesiones y para los objetos de su mandato, salvo en casos de gravedad institucional».

El planteo de la ex presidenta, que había sido redactado por los abogados Graciana Peñafort y Esteban Lopardo, recibió la crítica de los dirigentes de la oposición Luís Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO), quienes a través de un escrito aseguraron que “no se verifican en la realidad circunstancias objetivas que permitan afirmar que el Congreso se encuentra imposibilitado de funcionar (…) no es posible compartir la afirmación que usted hace en su escrito judicial en cuanto sostiene que el Senado de la Nación no puede sesionar de modo presencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito