contador gratis Rige la obligatoriedad de usar tapabocas en la Ciudad - Periodista 360

Rige la obligatoriedad de usar tapabocas en la Ciudad

  • por Periodista 360
  • 15 de abril, 2020

Debe usarse en los comercios, en el transporte público y oficinas públicas. Se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos a los que no cumplan. Deben cubrir la boca, la nariz y el mentón, para reducir la posibilidad de contagios.


El lunes pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había anunciado la medida del uso de tapabocas en CABA. Desde las 00 hs de hoy, ya corre la obligatoriedad es para los ciudadanos que ingresen a medios de transporte, comercios y oficinas de atención al público, para prevenir contagios de coronavirus. Aunque la recomendación es también que se usen en otros ámbitos. Habrá multas de de entre 10.000 y 80.000 para los que no cumplan.

En el decreto del Gobierno porteño en el que se oficializó el uso de los tapabocas, y no barbijos, ya que según se explicó, este término quedó para uso exclusivo del personal de la salud, se indica que «para el resultado que pretende obtenerse con aquellas medidas resulta suficiente la utilización de cualquier elemento que, actuando como un elemento de protección realizado con cualquier tipo de material incluso de manera casera o cualquier accesorio o vestimenta que cumpla tal fin, pero que cubra la boca, la nariz y el mentón».

En tanto, este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el uso de tapaboca «es algo para que no transmitamos y no para prevenir que nos infectemos».

De la fiscalización en los comercios se ocuparán los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Mientras que la Policía de la Ciudad, los Agentes de Prevención y los de Tránsito deberán hacer cumplir la reglamentación para la gente los use en el trasporte público.

De esta manera, Capital Federal se sumarán a los distritos en los que ya se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros. Se espera que se sume la provincia de Buenos Aires, como se anunció en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito