contador gratis Julio Zamora: "Estamos en condiciones de proponer la forma de ir saliendo progresivamente del parate" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Julio Zamora: “Estamos en condiciones de proponer la forma de ir saliendo progresivamente del parate”

Julio Zamora: “Estamos en condiciones de proponer la forma de ir saliendo progresivamente del parate”

  • por Periodista 360
  • 14 de abril, 2020

El intendente de Tigre sostuvo que “no solamente debemos ver el pico de la pandemia, sino que también el piso económico”.


En medio del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para contener la curva de contagios en plena pandemia del coronavirus, surge el problema de la economía en cada distrito del país.

Al respecto habló con el programa La vaca atada por FM Milenium, el intendente de Tigre, Julio Zamora quien se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para proteger a la población pero admitió que su municipio ya empieza a sufrir el parate económico.

“Es una situación distinta que estamos viviendo en Argentina y en el Mundo. El Presidente está dando respuesta con mucha sabiduría, con medidas que protegieron a la población”, dijo Zamora pero consideró que “no solamente debemos ver el pico de la pandemia, sino que también el piso económico”.

En materia de salud el mandatario municipal contó que hicieron “un centro de asilamiento en Troncos de Talar. Tenemos un predio de 11 mil metros con capacidad de mil camas con posibilidad de extenderse”.

Pero en el aspecto económico afirmó que en el municipio “la caída de los ingresos fue abrupta, como en los casos de la tasa de ABL y de Seguridad e higiene” y agregó: “Este mes creemos que tendremos un descenso aún mayor”.

En ese sentido el intendente manifestó: “Nuestro municipio en esta situación no puede aguantar mucho más. El pago de salarios y algunos contratos se empiezan a complicar”.

“Tenemos que organizar la forma en la que, cuidando la salud de la población, podamos hacer funcionar la economía”, propuso Zamora y aseguró: “La palabra “flexibilizar” no me gusta porque se uso muchas veces para ir contra los trabajadores. Pero en algunas empresas estamos en condiciones de proponer la forma de ir saliendo progresivamente del parate”.

Zamora contó que en su distrito hay mucha presencia del Estado. “La población si no ve al Estado presente, no respeta las medidas. Estamos con móviles de protección ciudadana, altoparlantes y tapabocas. Además recorremos nuestros barrios y tenemos 10 mil cámaras de seguridad”.

La nota completa en el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito