contador gratis Coronavirus: será obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio bonaerense - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Coronavirus: será obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio bonaerense

Coronavirus: será obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio bonaerense

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de abril, 2020

La medida fue anunciada por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y deberá ser aplicada en locales cerrados y transporte público.


La provincia de Buenos Aires, a través del ministro de salud Daniel Gollán, anticipó este martes que el distrito se sumará al grupo de gobernaciones que dispusieron la obligatoriedad del tapabocas casero.

En diálogo con Radio La Red el titular de la cartera de salud confirmó que “entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires», y agregó: “Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad”.

Cabe resaltar que en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas será obligatorio a partir de las cero horas el miércoles, y que deberá ser utilizado tanto en locales comerciales cerrados como al momento de utilizar el transporte público, a fines de minimizar el riesgo de contagio en los mencionados ámbitos.

Varias son las provincias que aplicarán la misma normativa, siendo Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca ejemplo de ello, a lo que se suman también algunos partidos bonaerenses donde la reglamentación ya había entrado en vigencia, como Tigre y La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito