contador gratis En tres provincias será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • En tres provincias será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

En tres provincias será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

  • por Periodista 360
  • 6 de abril, 2020

La Rioja y Catamarca ya decretaron el uso y Jujuy lo implementará a partir del viernes 10. Quienes incumplan, deberán pagar una multa.


Más allá de que la mayoría de los especialistas médicos señalan que no sirven para pacientes asintomáticos, ya son 3 las provincias en la Argentina que obligan a la población a utilizarlos en las calles: se trata de Catamarca, La Rioja y Jujuy.

El primer distrito que decretó la medida fue Catamarca, según consigna Perfil. El gobernador Raúl Jalil, explicó las razones por las que, a su criterio, esa provincia ha logrado esquivar hasta el momento los casos de coronavirus entre la población. «Es un poco de suerte y un poco de prevención», aseguró el mandatario provincial.

Es obligatorio en la calle, en los cajeros, para hacer las compras. No tenemos una multa por no usar barbijos: hemos instalado la obligación de usar barbijos y hemos tenido una respuesta de la sociedad no esperada y bastante importante», explicó Jalil

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela firmó un decreto en el que estableció el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir de este lunes a las 00 horas.

El gobierno local anunció que mediante el decreto Nº 422/20 se establece: “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.

Finalmente el gobernador Gerardo Morales comunicó que a partir del próximo viernes 10 será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública en la provincia de Jujuy. «Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas».

Además, aseguró que cada vez que una persona incumpla con esa medida en la vía pública, recibirá una multa de mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito