contador gratis Efecto coronavirus: las bolsas europeas y asiáticas se desploman en un nuevo lunes negro | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Efecto coronavirus: las bolsas europeas y asiáticas se desploman en un nuevo lunes negro

Efecto coronavirus: las bolsas europeas y asiáticas se desploman en un nuevo lunes negro

  • por Periodista 360
  • 16 de marzo, 2020

A pesar de las disposiciones de los bancos centrales durante el fin de semana, el pesimismo y la incertidumbre siguen reinando en las rondas bursátiles con caídas de hasta un 9%.


A raíz del coronavirus que azota al mundo con su constante crecimiento, las bolsas europeas se desplomaron este lunes con caídas de hasta 9% poco después de la apertura de los mercados, a pesar de las medidas que tomaron los bancos centrales durante el fin de semana.

Según se registró, en París, el CAC 40 caía un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedía un 8,7% y en Italia el FTSE MIb un 7,6%.

La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghai (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%). La bolsa de Tokio cerró  en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos, a pesar de medidas de urgencia anunciadas por el Banco de Japón, según el informe económico mundial.

La Reserva Federal estadounidense bajó su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a los mercados que incluye un recorte de los tipos de interés de un punto, hasta dejarlos entre el 0 % y el 0,25 %, y una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares.

Además, la Reserva Federal acordó una acción coordinada con los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza y con el Banco Central Europeo (BCE) para canalizar mayor liquidez al mercado a través de líneas de intercambio de dólares.

Petróleo:

El barril del crudo Brent también empezó la jornada con una fuerte tendencia a la baja y retrocedió por debajo de los 32 dólares, hasta 31,2 dólares -un 7,8 % menos frente al cierre del viernes-, el precio mínimo desde marzo de 2004.

Antes de las 06.00 GMT, el Brent para entrega en mayo cotizaba a 32,05 dólares, pero después de las 06.00 GMT volvió a caer ante la continua inquietud de los mercados por la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito